Términos y condiciones de Evexpert

Términos y Condiciones Generales

 

Términos y Condiciones Generales de EV EXPERT s.r.o.

 

1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS

  1. Estos términos y condiciones (en adelante como “Condiciones”) rigen la compra de cualquier producto, especialmente accesorios para automóviles eléctricos, es decir, estaciones de carga, cables de carga y otros accesorios (en adelante como “Mercaderías”) que se ofrecen en el e-shop de https://www.evexpert.cz (en adelante como “Eshop”). Estas condiciones comerciales son parte del contrato de compra celebrado a través del Eshop (en adelante como “el Acuerdo de Compra”).Lea estas condiciones en detalle, ya que definen todos sus derechos y obligaciones relacionados con la compra de las Mercaderías en el Eshop, las condiciones de entrega de las Mercaderías y la posibilidad de retirarse del Acuerdo de Compra, entre otras cosas
  2. Estas condiciones comerciales son una parte integral del Acuerdo de compra. A menos que:

 

  1. se establezca explícitamente un Acuerdo de Desviación del Acuerdo de compra,
  2. o el Acuerdo de compra no excluye explícitamente la validez de ciertas disposiciones de estas Condiciones,

se aplicarán estas Condiciones a las relaciones mutuas de las partes contratantes. Estas Condiciones tienen prioridad sobre la legislación que permite desviación. Se excluye la aplicación de otros Términos y Condiciones.                                                                                                                                   

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE

El vendedor y, al mismo tiempo, el operador de Eshop es la empresa EV Expert s.r.o. con oficina registrada en Polská 181/70, 779 00 Olomouc, República Checa, número de identificación 056 99 711, inscrito en el Registro Mercantil mantenido por el Tribunal Regional de Ostrava con el número de archivo C 68925 (en adelante como “el Vendedor” o “Nosotros”).

3. SIGNIFICADO DE DETERMINADAS EXPRESIONES EN LAS PRESENTES CONDICIONES

Todos los términos enumerados en estas Condiciones con la letra inicial mayúscula tienen los significados que se indican a continuación:

  1. El Comprador,  (o “Usted”, o “Ustedes”, o “El Cliente”) es cada visitante de Eshop, sin importar si actúa como Consumidor o Emprendedor;
  2. Los Manuales son todos los manuales de garantía, instrucciones de uso, tarjetas de garantía y otra documentación enviada al Comprador o entregada electrónica o físicamente junto con las Mercaderías;
  3. Nuestra Dirección de Correo Electrónico es la dirección de correo electrónico eshop@evexpert.cz;
  4. El Código Civil es la Ley N ° 89/2012 Coll., El Código Civil, según enmendada, válida en República Checa;
  5. El Pedido es un pedido electrónico de las Mercaderías efectuado por el Comprador en el sitio web del Eshop;
  6. El Emprendedor es un comprador: una persona que no es un consumidor final. Como un emprendedor se considera cualquier persona que celebre un Acuerdo de compra relacionado con su propio negocio, producción o actividad similar o en el desempeño independiente de su profesión, o una persona que actúe en el nombre de un emprendedor;
  7. La Sede es nuestro establecimiento en Stupkova 952/18, 779 00 Olomouc, República Checa;
  8. El Consumidor es un comprador: una persona física que no actúa dentro del alcance de su negocio u otra actividad empresarial al concluir y cumplir el Acuerdo de compra;
  9. Una Cuenta de Usuario es una configuración de la interfaz web del Eshop, definida en base al registro por parte del Comprador;
  10. Su Dirección de Correo Electrónico es la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador en su Cuenta de Usuario, o en el Pedido, a la cual el Vendedor le enviará los documentos de conformidad con el Acuerdo de Compra.

4. CUENTA DE USUARIO

  1. El Cliente puede realizar pedidos a través de su Cuenta de Usuario. Si la interfaz web del Eshop lo permite, también puede realizar pedidos directamente desde la interfaz web de la tienda sin registrarse.
  2. Al registrarse en el sitio web y al hacer el Pedido de las Mercaderías, es necesario indicar de manera correcta y veraz todos los datos requeridos, nosotros consideraremos que estos datos son actuales y correctos.
  3. El acceso a la Cuenta de Usuario está asegurado por un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad con respecto a la información necesaria para acceder a su Cuenta de Usuario y no debe permitir el uso de la Cuenta de Usuario a terceros.
  4. Podemos eliminar su Cuenta de Usuario sin su permiso, especialmente en el caso de que Usted no use su Cuenta de Usuario durante más de 2 años, o en el caso de que incumpla sus obligaciones establecidas en el Acuerdo de Compra (incluso las Condiciones).
  5. El Comprador es consciente que la Cuenta de Usuario puede no estar disponible durante todo el día, especialmente con respecto al mantenimiento necesario del equipo de hardware y software del Vendedor, o el mantenimiento necesario del equipo de hardware y software de terceros que proporcionan al Vendedor la operación de Eshop u otros servicios relacionados.

5. CELEBRACIÓN DEL ACUERDO DE COMPRA

  1. La interfaz web de Eshop contiene información sobre las Mercaderías, incluida una descripción de las Mercaderías y los precios de las Mercaderías. Los precios de las Mercaderías siguen siendo válidos siempre que se muestren en la interfaz web del Eshop. Esta disposición no limita la capacidad del Vendedor para celebrar un Acuerdo de Compra en condiciones acordadas individualmente.
  2. Toda presentación de las Mercaderías colocadas en el sitio web del Eshop es solo para fines informativos y el Vendedor no hace ninguna oferta al Comprador para celebrar un Acuerdo de Compra de dichas Mercaderías y no está obligado a celebrar un Acuerdo de Compra de dichas Mercaderías con el Comprador. No se aplicarán las disposiciones del § 1732, párrafo 2 del Código Civil.
  3. El Acuerdo de Compra solo puede celebrarse sobre la base de un Pedido debidamente completado y su aceptación por nuestra parte. Por lo tanto, el Acuerdo de Compra se concluye sólo cuando el Cliente recibe la confirmación de que aceptamos el pedido. Dicha confirmación será enviada a su Dirección de Correo Electrónico por el Vendedor.
  4. En algunos casos, podemos solicitarle a Usted una confirmación adicional del Pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).
  5. El Comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para celebrar el Acuerdo de Compra.

6. PRECIO DE COMPRA Y TÉRMINOS DE PAGO

  1. Si el Acuerdo de Compra establece por separado los precios asociados con el embalaje y la entrega de las Mercaderías que son adicionales al precio de compra, estas tarifas deben pagarse junto con el precio de compra. A menos que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluye los costos asociados con la entrega de las Mercaderías.
  2. Después del pago del precio de las Mercaderías al Vendedor, pero a más tardar al mismo tiempo que se entreguen las Mercaderías, usted recibirá una factura emitida con los datos de facturación especificados en el Pedido. La factura se le enviará en forma electrónica a su Dirección de Correo Electrónico, o se le entregará en forma impresa junto con las Mercaderías.
  3. Es posible que no se puedan combinar distintos descuentos en el precio de las Mercaderías proporcionados por el Vendedor al Comprador.
  4. Si el Comprador es un empresario y la compra de las Mercaderías está exenta de impuestos u otros gravámenes debido a una determinada posición o estado del Comprador y el Comprador posteriormente pierde dicha posición o estado, o resulta que no los tenía al momento de concluir el Acuerdo de Compra, o por cualquier otra razón causada por el Comprador, y la Autoridad Competente impone el impuesto u otro gravamen sobre el Vendedor, el Comprador está obligado a pagarle al Vendedor un monto igual al impuesto o gravamen así evaluado.

7. TRANSPORTE Y ENTREGA DE BIENES

  1. Usted puede recoger las Mercaderías en persona en nuestra Sede o podemos enviarlas a la dirección especificada por usted en el Pedido. La entrega se realiza a través de terceros y, por lo tanto, no somos responsables por la entrega oportuna de las Mercaderías.
  2. Si el modo de transporte se contrata por su solicitud especial, usted asume el riesgo y los costos adicionales asociados con este modo de transporte.
  3. Si elige un lugar específico en el Pedido en el que se le entregarán las Mercaderías, está obligado a hacerse cargo de las Mercaderías en este lugar de acuerdo con las condiciones del transportista correspondiente.
  4. En el caso de que, por razones de su parte, sea necesario entregar las Mercaderías repetidamente o de una manera diferente a la indicada en el Pedido, usted está obligado a pagar los costos adicionales asociados con la entrega repetida de las Mercaderías, o los costos asociados con otra manera de entrega.
  5. Al recibir las Mercaderías del transportista, usted debe verificar la integridad del embalaje de las Mercaderías y, en caso de cualquier defecto, tiene que notificar de inmediato al transportista. Si encuentra una violación del embalaje que indica la entrada no autorizada en el envío, no tiene obligación hacerse cargo del envío del transportista.
  6. Usted puede encontrar información más detallada sobre la entrega de Mercaderías y métodos individuales de entrega de Mercaderías, incluida la entrega fuera del territorio de la República Checa, aquí. 

8. RETIRADA DEL ACUERDO DE COMPRA Y REEMBOLSO COMPLETO

8.1 Retirada del comprador

  1. Usted puede retirarse del Acuerdo de Compra dentro de los catorce días después de la recepción de las Mercaderías. Puede retirarse del Acuerdo de Compra enviando un aviso de retiro por escrito a la dirección de nuestra Sede o a nuestra Dirección de Correo Electrónico. 
  2. En conformidad con las disposiciones del párrafo § 1837 del Código Civil, usted no puede retirarse del Acuerdo de Compra de las Mercaderías que hayan sido especialmente modificadas de acuerdo con sus deseos o para su persona.
  3. En caso de que se retire del Acuerdo de Compra de acuerdo con estas Condiciones, el Acuerdo de Compra se cancela desde el principio. Luego debe devolvernos o enviarnos las Mercaderías a más tardar catorce días después de la retirada del Acuerdo de Compra.
  4. Los costos asociados con la devolución de las Mercaderías serán asumidos por usted, incluso si las Mercaderías no pueden ser devueltas por correo ordinario debido a su naturaleza. Si las Mercaderías no pueden ser devueltas por la ruta postal habitual, la interfaz web de Eshop contiene información sobre el costo del transporte especial necesario para devolverlos.
  5. Si usted decide retirarse del Acuerdo de Compra, las Mercaderías deben devolverse en su estado original, sin daños, incluidos todos los accesorios que usted recibió con las Mercaderías y en el embalaje original.
  6. Si se retira del Acuerdo de Compra de acuerdo con estas Condiciones, le devolveremos los fondos que recibimos de usted en su totalidad dentro de los catorce días posteriores a la recepción de las Mercaderías devueltas (en su estado original, sin signos de daño, incluidos todos los accesorios y en el embalaje original) de la misma manera que los recibimos de usted. Previo acuerdo, si no incurre en ningún gasto adicional, podemos devolverle los fondos de otra manera.
  7. Si nos devuelve las Mercaderías dañadas, o no devuelve todo lo que recibió de nosotros, podemos descontar unilateralmente el monto correspondiente al monto de dicho daño a las Mercaderías o partes de los mismos contra su derecho al reembolso del precio de compra.
  8. Si le proporcionamos un obsequio junto con las Mercaderías, el Contrato de Obsequio para dicho obsequio se concluye con la condición de que si el Acuerdo de Compra se retira, el Contrato de Obsequio con respecto a dicho obsequio deja de ser efectivo y usted está obligado a devolver el obsequio.

8.2 Retiro del vendedor

  1. Como Vendedor, tenemos la opción de retirarnos del Acuerdo de Compra si usted no paga el precio de compra correctamente o a tiempo.
  2. Además, podemos retirarnos del Acuerdo de Compra si usted solicita las Mercaderías para su recolección personal en nuestra Sede y no las recoge dentro de los 14 días posteriores a la celebración del Acuerdo de Compra.
  3. El retiro del Acuerdo de Compra siempre se realizará por escrito y se lo enviaremos a su Dirección de Correo Electrónico.
  4. Si nos retiramos del Acuerdo de Compra en el momento en que usted ya ha pagado el precio del Pedido, se lo devolveremos sin demora indebida mediante una transferencia a su cuenta designada.

9. CONDICIONES DE USO DE LAS MERCADERÍAS Y RECLAMOS

  1. Al utilizar las Mercaderías entregadas, usted debe seguir las instrucciones y recomendaciones que se le dan en los Manuales. Los Manuales también están disponibles para usted en formato electrónico en la interfaz web de Eshop para las Mercaderías relevantes.
  2. Las Mercaderías no pueden utilizarse de otra manera que no sea la para que están destinadas.
  3. Las Mercaderías para cuales se requiere una instalación adecuada para su funcionamiento correcto no se pueden utilizar hasta que dicha instalación profesional sea realizada por un técnico calificado de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas aplicables. Si las Mercaderías se dañan como resultado de una instalación incorrecta, no nos hacemos responsables de dichos daños.
  4. Los reclamos sobre las Mercaderías no pueden aceptarse si las Mercaderías están daňadas debido a un mantenimiento inadecuado, daños mecánicos o un manejo descuidado o en violación de los Manuales, por ejemplo:

 

  1. Si usted causa un defecto debido a un manejo inadecuado, un mantenimiento no profesional o insuficiente;
  2. Si usted causa un defecto por modificaciones no autorizadas del producto (construcción, cableado, etc.);
  3. Si usted causa un defecto por influencias mecánicas o químicas externas y daños (incluidos, por ejemplo, daños a la superficie por rasguños, corrosivos, etc., daños al cable causados ​​por un mantenimiento inadecuado, incluida la conexión a conectores de mala calidad del automóvil, como resultado de los cuales las Mercaderías están dañadas);
  4. Si usted causa un defecto usando las Mercaderías en condiciones que no corresponden con las condiciones establecidas por el Vendedor, especialmente la contaminación excesiva de las instalaciones, el polvo, la temperatura inadecuada, etc.
  5. Si usted causa un defecto por no seguir las instrucciones dadas en los Manuales;
  6. Si usted causa un defecto usando las Mercaderías en combinación con otro dispositivo o artículo que es defectuoso o que no está destinado para dicho uso;
  7. Si usted causa un defecto debido al uso de las Mercaderías durante condiciones extremas (granizo fuerte, tormenta); o Si usted causa un defecto debido al desmontaje de las Mercaderías o el reemplazo de componentes inadecuados.

 

      e. Si usted ha concluido el Acuerdo de Compra como Consumidor, puede ejercer sus derechos de garantía por estado                  defectuoso con Nosotros dentro de los veinticuatro meses posteriores a la entrega de las Mercaderías. Si ha concluido              el Acuerdo de Compra como Emprendedor, puede ejercer sus derechos de garantía por estado defectuoso de las                      Mercaderías con nosotros dentro de los doce meses posteriores a la entrega de las Mercaderías.

       f. Ofrecemos una garantía de calidad a todos los Compradores por un período de doce meses a partir de la entrega de                las Mercaderías.

       g. Usted puede ejercer los derechos de garantía por estado defectuoso de las Mercaderías en nuestra Sede o en la                       oficina registrada del vendedor. Como el momento del reclamo se considera el momento en el que recibimos las                     Mercaderías de usted, respecto a los cuales se ejerce este derecho.

       h. No se pueden ejercer los derechos de garantía por estado defectuoso de la Mercadería en relación con las Mercaderías

    1. vendidas a un precio de compra más bajo debido a un defecti por el cual se acordó dicho precio de copra más bajo,
    2. en relación con el desgaste normal de las Mercaderias causados por su uso normal,
    3. usadas en relación con los defectos correspondientes al grado de uso o desgaste que las Mercaderías tuvieron cuando fueron adquiridas por el Comprador, o
    4. si se deriva de la naturaleza de las Mercaderias.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  1. El Comprador es consciente de que el Vendedor procesa sus datos personales con el fin de ejercer los derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo de Compra en conformidad con la legislación relacionada al procesamiento y protección de datos personales, en particular, pero no exclusivamente, el Reglamento (UE) 2016 / 679 del 27 de abril de 2016 sobre la Protección de las personas con respecto al procesamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos y por la deroga de la Directiva 95/46 / CE (Reglamento General de Protección de Datos)  y cualquier interpretación judicial o administrativa del procesamiento y la protección de datos personales, cualquier directriz, códigos de conducta o mecanismos de certificación aprobados y emitidos por la Oficina de Protección de Datos Personales (Reglamento de Protección de Datos Personales).
  2. El Vendedor cumple con la obligación de informar de acuerdo con las regulaciones legales sobre la protección de datos personales hacia usted como sujeto de los datos personales:
    1. Somos el administrador de los datos personales.
    2. Las razones legales para procesar sus datos personales son: cumplimiento del Acuerdo de Compra, cumplimiento de nuestras obligaciones legales, nuestro interés legítimo (prestación de nuestros servicios y entrega de productos de alta calidad, prevención de daños y/o marketing directo).
    3. Posibles destinatarios de sus datos personales son:
        • Byznysweb.cz / IRISOFT SYSTEMS, s.r.o.
        • Zaslat.cz / Zaslat s.r.o. y sus socios de servicio de reenvío (DPD, GLS, UPS)
        • Postabezhranic.cz / FROGMAN s.r.o. (DHL, Speedy)
        • Česká pošta / Česká pošta, s.p.
        • Corporación Google. / Google Ireland Limited

4. Google transfiere ciertos datos personales a países fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo como parte de los servicios profesionales, seguros y pagos de Google Inc. / Google Ireland Ltd. Más información sobre los países a dónde se puede transferir: www.google.com/about/datacenters/inside/locations/

5. Período de retención de sus datos personales:

      1. Los datos personales procesados ​​en función del cumplimiento del Acuerdo de Compra se procesan durante el tiempo necesario para ejercer los derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo de Compra y durante el período durante el cual usted tiene establecida una Cuenta de Usuario con nosotros y durante un período de 3 años a partir del final de la relación comercial entre Usted y Nosotros.
      2. Los datos personales que procesamos para cumplir con nuestras obligaciones legales derivadas de la contabilidad, impuestos y otras regulaciones legales relevantes se almacenan durante el período especificado en el mismo; por ejemplo, conservamos su información contable durante 5 años a partir del final de la relación comercial entre Usted y Nosotros, y conservamos su información fiscal durante 10 años a partir del final del período fiscal correspondiente.
      3. Después de la expiración del período especificado para el almacenamiento de sus datos personales, estos datos personales se eliminarán de forma segura e irreversible de nuestros sistemas para que no se puedan utilizar indebidamente.

 

  1. El Comprador se compromete a mantener sus datos personales indicados en su Cuenta de Usuario actualizados y precisos y, en caso de un cambio en sus datos personales relevantes para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo de Compra, notificar al Vendedor sin demora indebida.
  2. El Comprador es consciente de que procesamos los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección de residencia / domicilio social, dirección de entrega, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono o número de cuenta bancaria al pagar mediante transferencia bancaria (juntos “Datos Personales” )
  3. El Comprador es consciente de que procesamos sus Datos Personales con el fin de ejercer los derechos y obligaciones en virtud del Acuerdo de Compra y con el fin de mantener la Cuenta de Usuario.
  4. Los Datos Personales se procesarán en forma electrónica de manera automatizada (cookies, transferencia automática de datos logísticos, notificaciones de pedidos, procesamiento de contabilidad) o en forma impresa de manera no automatizada (impresión de facturas, impresión de etiquetas de envío, ofertas de precios individuales).
  5. El Comprador tiene el derecho de solicitar al Vendedor el acceso a los Datos Personales relacionados con él mismo, su corrección o eliminación, o puede solicitar restricciones en el procesamiento, y presentar una objeción al procesamiento, tanto como el derecho a la portabilidad de los datos.
  6. El Comprador puede presentar una queja ante la Oficina de Protección de Datos Personales con respecto al método de procesamiento de sus Datos Personales.

11. ENTREGA

Para la comunicación con el Vendedor, el Comprador también puede utilizar estos datos de contacto:

Dirección postal

Stupkova 952/18, 779 00 Olomouc

Dirección electrónica

eshop@evexpert.cz

Número telefónico

+420 722 689 252

Cuenta Bancaria

Número: 222233336 / 2010,

en Fio Banka, a.s.

12. DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS

  1. A través de nuestro socio contractual REMA systém, a. s., el Vendedor garantiza que el Comprador puede devolver de los equipos eléctricos de los hogares cuándo se cumpla su vida útil en conformidad con las normas legales pertinentes. El Comprador tiene derecho a devolver el equipo eléctrico viejo en cualquier punto de recogida del socio contractual mencionado anteriormente. Las direcciones de estos puntos de recogida se enumeran en el sitio web del socio contractual REMA.
  2. El Comprador también tiene derecho a devolver el equipo eléctrico en otros puntos de recogida destinados a la recogida de dichos residuos.
  3. El Comprador reconoce que el equipo eléctrico no debe desecharse con la basura común, sino que debe eliminarse en puntos designados, es decir, en patios de recolección o puntos de recolección, como los mencionados en el párrafo (a) de este Artículo 12 (Devolución de equipos eléctricos). Las sustancias peligrosas y dañinas de estos dispositivos y desechos pueden dañar el medio ambiente o la salud humana. Puede encontrar información más detallada sobre el manejo de equipos eléctricos, así como el significado del símbolo gráfico para marcar equipos eléctricos para su devolución y recolección separada de desechos eléctricos, en los sitios web mencionados anteriormente.

13. DISPOSICIONES FINALES

  1. En relación con el Comprador, el Vendedor no está obligado por ningún código de conducta en el sentido de las disposiciones de la § 1826, párrafo 1 letra e) del Código Civil.
  2. En el caso de que alguna disposición de estas Condiciones sea o se vuelva inválida o ineficaz, las otras disposiciones de estas Condiciones y el Acuerdo de Compra siguen siendo válidas y efectivas. Las partes reemplazarán la disposición inválida o ineficaz con otra disposición válida y efectiva, de la manera que el contenido y significado corresponda lo mejor posible al contenido y significado de la disposición original.
  3. El Vendedor archiva el Acuerdo de Compra, incluidas estas Condiciones, en formato electrónico y, a solicitud escrita del Comprador, se enviarán a su Dirección de Correo Electrónico.
  4. Tanto el Comprador como el Vendedor asumen el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del § 1765, párrafo 2 del Código Civil.
  5. El Acuerdo de Compra, incluidas estas Condiciones, y todos los derechos del Comprador y el Vendedor derivados del Acuerdo de Compra o en relación con él o con su terminación se rigen por las leyes de la República Checa.
  6. El tribunal de la República Checa tiene jurisdicción sustantiva y territorial para resolver cualquier disputa que surja del Acuerdo de Compra, en relación con él o su terminación.
  7. La Autoridad Checa de Inspección de Comercio, con oficina registrada en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, República Checa, número de identificación 000 20 869, dirección de Internet: http://www.coi.cz, es responsable de la solución extrajudicial de las disputas de los consumidores derivadas del Acuerdo de Compra.

 

 

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