7 razones para comprar un coche eléctrico
Añadido: 24.6.2022 10:15.52 Número de vistas: 389
24 Junio 2022
Los coches eléctricos están empezando a aparecer cada vez más en nuestro alrededor. En comparación con los automóviles de la misma categoría, su precio de compra ya no es mucho más elevado. Por eso comprar un automóvil eléctrico está comenzando a tener sentido para muchas personas. Entonces, ¿cuáles son sus principales beneficios y por qué definitivamente debería considerar comprar uno de ellos?
1. Pagas sólo la mitad de los costos de combustible
El ahorro de combustible oscila entre el 50% y el 60%. El aumento de los precios de los combustibles y la evolución en el campo de las fuentes de electricidad renovables muestran claramente que los precios de la electricidad serán cada vez más ventajosos que los precios de la gasolina y el diésel. La diferencia es aún más llamativa si utilizas el coche principalmente para circular por la ciudad.
2. Puedes recargar en casa
La principal ventaja de un coche eléctrico es que puedes recargar tu coche en casa durante la noche. Puedes usar no solo su propia electricidad para cargar, sino también una tarifa con descuento (la llamada electricidad nocturna). A diferencia de los automóviles de combustión interna, cargarás "fuera" solo si vas a hacer un viaje más largo.
Y aunque cargar mientras viajas puede parecer una desventaja al principio, pronto apreciarás la oportunidad de relajarse y estirar las piernas por un tiempo. Al viajar, debes planificar un poco más con anticipación que con un automóvil de combustión interna, pero en el estado actual de la infraestructura de carga, no es tan restrictivo como podría parecer a primera vista.
Consejo: EVECUBE es una excelente opción para la carga inteligente en el hogar, lo que te permitirá respetar el funcionamiento normal del hogar. Para viajes por Europa, aquí encontrarás los mapas más populares de las estaciones de carga.
3. Requiere menos mantenimiento
Debido a que hay menos partes móviles en un automóvil eléctrico que en un automóvil con motor de combustión interna, los automóviles eléctricos tienen costos de mantenimiento significativamente más bajos. De hecho, la mayoría de los conductores de automóviles eléctricos dicen que los limpiaparabrisas y los neumáticos son las únicas piezas que deben reemplazarse.
Incluso los frenos de un automóvil eléctrico se desgastan menos que los frenos de un automóvil estándar, porque el motor hace mucho trabajo de desaceleración a través del frenado regenerativo.
4. Mejor experiencia de conducción
Los coches eléctricos tienen una aceleración más sensible y un frenado regenerativo. Suelen tener un centro de gravedad más bajo, lo que mejora el manejo, la comodidad y la seguridad. Además, los coches eléctricos son mucho más silenciosos. Los motores eléctricos responden más rápido que los motores de combustión interna y son más eficientes energéticamente. Todo esto contribuye a un mejor rendimiento y una experiencia de conducción mucho mejor tanto para el conductor como para los pasajeros.
Gracias a las aplicaciones que tienen muchos coches eléctricos, tienes la oportunidad de calentar o enfriar el habitáculo antes de empezar el viaje, lo que es una pequeña pero muy agradable ventaja. También puede encender la calefacción o el aire acondicionado en su garaje sin tener que preocuparte por los gases de escape en él. Su automóvil tendrá exactamente la temperatura que deseas antes de conducir.
5. Descuentos y beneficios
Otra gran ventaja de tener un coche eléctrico son varios descuentos y beneficios. En la República Checa, los coches eléctricos actualmente pueden circular por autopistas de forma gratuita. En las grandes ciudades, pueden aparcar gratis en las zonas de aparcamiento reservadas (por ejemplo, en Praga en la zona azul). Además, el coche eléctrico permite la entrada a ciudades que, de otro modo, prohíben la entrada de coches al centro de la ciudad (como Róterdam, Londres, Oslo y otras).
6. La electricidad es renovable
Los combustibles fósiles presentan dos problemas principales. Sus abastecimientos son finitos y están distribuidos de manera desigual. Por lo tanto, su precio está sujeto no sólo al estado del abastecimiento sino también a la situación política. Además, su combustión daña el medio ambiente. Según la Agencia de Protección Ambiental, desde 2019, el transporte representa el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La electricidad, por otro lado, es renovable y también puedes producirla en casa. Además, la producción de electricidad usando los fuentes de energía renovables es un sector muy dinámico con un fuerte apoyo político. En el futuro, podemos esperar un cambio significativo hacia una combinación energética más limpia y autosuficiente.
7. Mejorar la situación en las ciudades
Los coches eléctricos son una alternativa atractiva para todos los que se preocupan por el estado del clima y el medio ambiente. Además de las emisiones de gases de efecto invernadero, los automóviles también son un importante contaminante del aire en las ciudades. Los coches eléctricos no producen emisiones y, por tanto, no tienen ningún impacto en el medio ambiente de las ciudades en las que se utilizan*.
En un atasco de tráfico, un automóvil eléctrico consume significativamente menos energía que los automóviles con motores de combustión interna, no más que para mantener el automóvil y los sistemas de información y entretenimiento en funcionamiento mientras espera que puedas continuar tu viaje. Si vives en un lugar donde te encuentras en un embotellamiento con cierta regularidad, esta es una ventaja que sin duda agradecerás.
* Incluso si tenemos en cuenta la contaminación que provoca la producción de electricidad en una central térmica de combustión, los coches eléctricos siguen siendo una alternativa mucho más limpia. Las emisiones resultantes no sólo son más bajas en general, sino que también se capturan y procesan de manera más eficiente directamente en la planta de energía.