Carga AC / CC de VE

Corriente eléctrica en el mundo de la electromovilidad.

¿Qué es la corriente alterna (CA) y qué es la corriente continua (CC)? ¿Cuál es la diferencia entre la estación de carga de CA y la estación de carga de CC? ¿Qué tan rápido se puede cargar el automóvil EV y qué necesitamos para cargar nuestro automóvil? ¿Cuáles son los parámetros clave al elegir un EV?

La corriente eléctrica viene en dos formas:

  • Alternando (CA)
  • Directo (CC)

La red de distribución en Europa transmite en la gran mayoría de los casos corriente alterna y en un enchufe estándar, hay 220 - 240 V alternando a una frecuencia de 50 Hz.

La mayor parte de la electrónica moderna se basa en circuitos integrados y baterías, que requieren para su funcionamiento corriente continua, por lo tanto, puede cargarlos u operarlos solo con una fuente de alimentación, que transforma la corriente alterna (CA) de un enchufe estándar en una corriente continua. (CORRIENTE CONTINUA). Un ejemplo típico de dicho dispositivo es un cargador de teléfono móvil o una computadora portátil. La misma corriente continua es utilizada por la electrónica y las baterías de un automóvil eléctrico.

CA CARGA

Mientras se usa corriente alterna para cargar, se utiliza un cargador denominado "a bordo", que está integrado en la mayoría de los autos eléctricos. Toma corriente alterna entrante y la transforma en CC, que luego se envía a la batería. El parámetro clave, cuando elige un automóvil eléctrico, debe ser la potencia del cargador integrado (integrado), que define y limita la rapidez con la que se puede cargar en estaciones de carga de CA mucho más baratas y más extendidas.

Normalmente, tenemos tres tipos de enchufes que proporcionan energía de corriente alterna (CA):
* dependiendo de su país y distribuidor de energía eléctrica

Enchufe schuko monofásico (16A) .... 3.7kW
Enchufe CEE trifásico (16A) ............... 11kW

Enchufe CEE mofásico (32A) ............. 7.4kW
Enchufe CEE trifásico (32A) ............... 22kW

Según los valores que se muestran, la carga más efectiva mediante corriente alterna es mediante una estación de carga de CA que utiliza 3x230V y una corriente máxima de hasta 32A en cada fase, que es equivalente a 22kW.

ESTACIONES DE CARGA DE CA

Estos cargadores mantendrán la comunicación necesaria con el sistema de control del vehículo y proporcionarán la carga para la conducta segura del operador y el vehículo. De hecho, es una interfaz que permite la interconexión segura y controlada del cargador a bordo con la red de energía y transfiere hasta 22kW de energía por hora que luego se transforma en corriente continua y se envía a la batería. Sin embargo, el rendimiento del cargador a bordo limita la cantidad de energía que podría usar, independientemente del rendimiento del cargador.

Por lo tanto, si el auto eléctrico posee solo un cargador a bordo de 3,7 kW, entonces no importa si conectamos el auto a un enchufe monofásico usando un cargador de "cable inteligente" portátil o si lo conectamos a una caja de pared trifásica de 22kW, porque El cargador a bordo no puede utilizar más de 3,7 kW de potencia. Si necesita cargar más rápido, deberá cargar en las estaciones de carga de CC.

ESTACIONES DE CARGA DE CC

La carga se endereza utilizando corriente continua, llamada "carga rápida" o "carga de CC" se realiza en las estaciones de carga de CC, que pueden transformar la corriente alterna (CA) en corriente directa (CC), luego eludir el cargador a bordo del automóvil eléctrico y envíe esta corriente directa directamente a la batería. Este proceso es controlado con precisión por las instrucciones y parámetros del sistema de carga y control de batería. Por lo tanto, la carga no está limitada por el rendimiento del cargador a bordo y puede cargar a tasas significativamente más rápidas.

Dicha estación de carga es tecnológicamente mucho más compleja y muchas veces más costosa que las estaciones de carga de CA, requiere un punto de suministro eléctrico de alta potencia y, por lo tanto, las encontramos con mucha menos frecuencia que las estaciones de carga de CA.

Y al final tiene aquí una descripción general de todos los conectores eléctricos recargables de acuerdo con los estándares actuales.

CA -CC carga

 

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