Yazaki ha desarrollado un nuevo dispositivo para suprimir los arco eléctricos

Enviado por: Añadido: 6.8.2020 22:57.05 Número de vistas: 28

06 August 2020

Yazaki es un nombre famoso en el mundo de los autos eléctricos. Fue la empresa familiar japonesa Yazaki la que desarrolló la segunda generación de los conectores Tipo 1, llamados J1772 o J-plug. Y ahora está llegando al mercado con un dispositivo que debería evitar los arcos eléctricos. Arco eléctrico

Yazaki ha desarrollado un nuevo dispositivo para suprimir los arco eléctricos

Un arco eléctrico es una corriente eléctrica en un gas que se crea debido a una alta temperatura y un fuerte campo eléctrico. Los arcos eléctricos alcanzan temperaturas en miles de grados centígrados. En la naturaleza, se conocen como rayos o arcos eléctricos en líneas de alta tensión. Y con el aumento de corriente y voltaje en las unidades de potencia de los autos eléctricos, este peligro aumenta, al igual que el daño que puede causar este arco eléctrico.

arco eléctrico

Arco eléctrico Autor: Jeff Kubina. (Licencia: CC BY-SA 2.0)

El dispositivo de Yazaki para suprimir los arcos

Los autos eléctricos se mueven en la dirección de un voltaje cada vez mayor y la menor cantidad de cables posible, para lograr un precio más bajo y características deseadas por los clientes. Un dispositivo de supresión de arco es un circuito fijo que puede absorber la energía liberada por el arco eléctrico, evitando así que los cables y otros componentes sean dañados o encendidos.

yazaki

Un empleado muestra en el laboratorio la diferencia entre un arco eléctrico suprimido y uno no suprimido. Fuente: https://www.danielleszatkowski.com/bolt-of-an-idea-yazaki-arc-suppression

El dispositivo está integrado en los circuitos eléctricos de un automóvil eléctrico y utiliza la energía del arco detectado para funcionar, lo que significa que no consume energía durante el funcionamiento normal. Luego puede reaccionar en el orden de 100 microsegundos para evitar el arco.

dispositivo de yazaki

Dispositivo Yazaki. Fuente: https://www.danielleszatkowski.com/bolt-of-an-idea-yazaki-arc-suppression

Yazaki dijo que en realidad es un tipo de seguro, donde el cliente paga una pequeña cantidad para protegerse de daños mayores. Ya hay dispositivos que intentan resolver el problema de los arcos con la señalización digital, pero son más caros, menos eficientes y su respuesta es más lenta.

La noticia proviene del servidor Autonews.com. Texto original está aquí.

 

Discusión

(0 no. de comentarios)

FUNDAMENTOS DE ELECTROMOBILIDAD

Login

Este sitio usa cookies. Vice info