Lucid Air - El coche eléctrico que presentó una tecnología radicalmente mejorada

Enviado por: Añadido: 10.9.2020 9:18.00 Número de vistas: 8

10 September 2020

El coche eléctrico Air, el primer coche del start-up Lucid en California, se presentó a principios de septiembre (en lugar del evento que estaba planeado para marzo) y llamó tanta atención, como sus creadores esperaban. Es el automóvil eléctrico con el rango más largo, recarga más rápida y la aceleración más rápida a 100 km y un cuarto de milla. Y con el precio de 150 000 EUR seguramente no es uno de los coches más baratos.

Lucid Air - El coche eléctrico que presentó una tecnología radicalmente mejorada

Una elección inesperada es el hecho de que se trata de un sedán, ya que el mundo de los coches eléctricos está habitado mayormente por SUVs o crossovers. Lucid justificó esta elección diciendo que en el campo de los sedanes eléctricos es el automóvil único y que, gracias al ser sedán es capaz de presentar mejores características, como un coeficiente de resistencia de 0.21, lo que le convierte en el automóvil de lujo más aerodinámico del mundo. La producción de otros tipos de automóviles, como SUV y camionetas, debería seguir dentro de dos años.

El equipo básico actual incluye control de crucero adaptativo, centrado de carril, frenos automáticos de emergencia y estacionamiento automático. Y es uno de los primeros automóviles en estar equipado con un "lidar", un sensor láser que puede detectar obstáculos en la carretera, incluso a los peatones, y puede prevenir colisiones. No es capaz de conducirse por sí solo sin las manos del conductor en el volante, tal como lo puede hacer Cadillac, pero han avisado actualizaciones inalámbricas (todavía no especificadas).

Lucid Air

Lucid Air. Fuente: https://www.lucidmotors.com/air/dream-edition

El rango del coche es de 810 kilómetros con una batería de 113 kWh. El rango no lo consiguieron por aumentar la cantidad de celdas de la batería, lo que se reflejaría en el precio y peso del automóvil, sino desarrollaron una tecnología radicalmente mejor que permite hacer la batería más pequeňa y así agrandar el espacio interior y lograr una mayor eficiencia. Al mismo tiempo, gracias a la nueva arquitectura, Lucid Air es más rápido en cargar con velocidad de hasta 32 km por minuto, lo que significa 640 kilómetros en 20 minutos.

Lucid Air

Lucid Air. Fuente: https://www.lucidmotors.com/air/dream-edition

En 2018, Arabia Saudita invirtió en el start-up Lucid a través de un fondo de inversión pública. Lucid se ha asociado con Samsung SDI para fabricar las baterías. Además, se asociará con Electrify America para ofrecer a sus clientes estadounidenses una infraestructura de carga más avanzada en los Estados Unidos.

Discusión

(0 no. de comentarios)

FUNDAMENTOS DE ELECTROMOBILIDAD

Login

Este sitio usa cookies. Vice info